A Tejerina no le preocupa (por ahora) el Brexit sino buscar antes alianzas para poder negociar la PAC

Fuente: www.agroinformacion.com

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado que “es difícil pensar” que la salida del Reino Unido de la Unión Europea “no tenga repercusiones importantes” en la próxima Política Agraria Común (PAC), aunque ha dejado claro que, de momento, no le importa tanto qué pasará con el Brexit sino que le preocupa más buscar aliados en Europa para tener una postura fuerte cuando se empiece a negociar la PAC en el seno de la CE.

Tejerina, a preguntas de los periodistas en Jaén antes de inaugurar la XVIII Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva, ha insistido en que aún es pronto para conocer esas repercusiones porque “no estamos en un momento de negociación”.

Lo que quiere el Gobierno, ha añadido, es “influenciar, hacer alianzas antes de la negociación”, para evitar lo sucedido en la anterior PAC.

La ministra ha insistido en que están preparando los debates, y que quieren que todas las comunidades autónomas tengan cabida en ellos y se sientan reflejadas.

“No estamos en la fase de negociación, pero sí que España quiere que el punto de partida sea lo más parecido” a sus intereses y “para eso hay que estar en el terreno de juego lo antes posible”, con una posición respaldada posible por todas las comunidades autónomas.

Deja un comentario

*