Noruega y la UE acuerdan un aumento del comercio de productos agrícolas

Fuente: http://www.infoagro.com/

Según el acuerdo, que entrará en vigor en octubre, los productos de la UE estarán libres de impuestos y contarán con nuevos aranceles.

Noruega y la UE han acordado hoy un nuevo acuerdo sobre el aumento del comercio de productos agrícolas en el sentido del artículo 19. El Acuerdo se adjunta como apéndice a la Prop. 115 S (2016-2017) «consentimiento a la celebración de contratos con la Unión Europea (UE) sobre el comercio ampliado de productos agrícolas con arreglo al artículo 19 del Acuerdo EEE».
El acuerdo ya ha sido aprobado en Noruega y organismos de la UE, y Noruega entregará el documento de aprobación a la UE este mes. De acuerdo con el acuerdo, el acuerdo entrará en vigor el primer día del tercer mes posterior a la entrega del último documento de aprobación, lo que implicará que el acuerdo se implemente con vigencia a partir del 1 de octubre de 2018.
El acuerdo implica que múltiples números de artículos estarán libres de impuestos para productos originarios de la UE. Además, el acuerdo implica el establecimiento de contingentes arancelarios nuevos y ampliados para productos originarios de la UE. Según el acuerdo, los contingentes arancelarios seguirán al año calendario. Si el acuerdo entra en vigencia durante un año calendario, las cuotas se distribuirán a prorrata. Dado que la fecha de implementación será el 1 de octubre, las nuevas cuotas o adiciones a las cuotas existentes para 2018 se distribuirán en un 25% de la cantidad anual acordada.
El Ministerio de Agricultura noruego publica información sobre la implementación en sus sitios web, incluida la distribución de cuotas.

 

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.