Autorizada obras de riego en zona parcelaria de Navalvillar por 2,5 millones

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de la obra correspondiente a la red terciaria de riego en la zona de concentración parcelaria de Navalvillar de Pela (Badajoz), que contará con un presupuesto de 2.516.259,70 €.

La superficie ofcial de riego de la Zona Regable Centro de Extremadura, de 13.823 hectáreas, está dividida en trece sectores, y el objeto concreto de este proyecto es la transformación de 1.742 hectáreas en el término municipal de Navalvillar de Pela.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Terriotiro para que encargue la prestación de asistencia para la gestión de proyectos  Interreg de conservación de la naturaleza y áreas protegidas a la Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX) S.A.U.

Para ello, la Junta aportará 565.911 euros, cofinanciados en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa de Cooperación Interreg V-A España-Portugal (POCTEP 2014-2020).

Por último, el Ejecutivo regional ha autorizado la convocatoria de subvenciones a asociaciones y fundaciones privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos de conservación de la naturaleza durante los años 2018 y 2019.

Se destina para ello un crédito de 620.000 euros, cofinanciado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) dentro del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020.

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las fundaciones y asociaciones privadas sin ánimo de lucro legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente.

Se considerarán actividades subvencionables, entre otras, el censo, el seguimiento y los estudios científicos de especies tanto amenazadas; el inventario de especies exóticas invasoras; los estudios científicos enfocados a la actualización de la información relativa a los espacios incluídos en Red Natura 2000 en Extremadura o el inventario de árboles notables y de interés en la región, incluyendo una descripción, localización y problemas de conservación.

Respecto al importe máximo de la subvención concedida por beneficiario, podrá ser del cien por cien del importe subvencionable con un límite de 18.000 euros.

 

Fuente: https://www.efe.com/efe/espana/1

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.