El incremento de reservas en el Tajo garantiza los cultivos en Alicante

Los agricultores de la provincia se muestran aliviados por el aumento de la transferencia hasta los 38 hm3 y recuerdan que este año ha llovido lo suficiente para poder garantizar los riegos en todo el país

Los agricultores de la provincia celebran el aumento del trasvase de la cuenca del Tajo al Segura servirá para salvar todos los cultivos establecidos.

Y es que la Comisión Central del Explotación del Acueducto Tajo-Segura autorizó ayer trasvasar 38 hectómetros cúbicos durante este mes de julio, frente a los 20 que se han venido trasvasando estos últimos meses. El aumento de las reservas de los embalses de Entrepeñas y Buendía hasta los 700 hm3 ha permitido incrementar la transferencia, la primera que autoriza el nuevo Ejecutivo central socialista.

Desde ASAJA Alicante, su presidente Eladio Aniorte recuerda que se trata de un trasvase establecido por ley y recuerda a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que este año hay agua de sobra en nuestro país, por lo que sólo hay que hacer una gestión adecuada de la misma para que ninguna parte de España se quede sin regar.

El próximo 1 de agosto se volverá a revisar las reservas de ambos embalses. Si suman más de 661 hm3, la provincia tendrá derecho a otra transferencia de 38 hm3. Si la cifra es menor, el trasvase sólo será de 20 hm3.

Fuente: http://cadenaser.com/tag/agricultura/a/

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.