El comité del XIV Congreso Nacional de Comunidades de Regantes se reúne con el Rey Felipe VI

El presidente de Fenacore, Andrés del Campo, trasladó al monarca la importancia de la unidad constitucional también en materia de aguas, remarcando la necesidad de respetar las competencias del Estado sobre los ríos que transcurren por varios territorios para defender el interés general sobre el localista.

La necesidad de impulsar la modernización de regadíos para seguir garantizando un uso sostenible del agua fue uno de los temas centrales. Los regantes pusieron sobre la mesa la necesidad transformar las más de un millón de hectáreas que aún quedan pendientes de acuerdo a un doble objetivo: el ahorro de agua y de energía.

En este sentido, los regantes consideran que los fondos europeos destinados a modernización deben distribuirse de forma más equitativa para compensar las inversiones acometidas por los regantes, que “han hecho un profundo esfuerzo para producir más con menos, aunque esto haya supuesto tener que buscar soluciones creativas para hacer frente a un escenario tarifario desfavorable” según Del Campo.

Fuente: revistaagricultura.com

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.