Italia invierte 284 millones de euros en infraestructuras para riego

El Mipaaft italiano considera estas inversiones «fundamentales para el desarrollo de una agricultura competitiva y necesarias para combatir el cambio climático».

El Ministerio de Políticas Agrícolas, Alimentarias y Forestales (Mipaaft) de Italia, con un decreto del 8 de octubre de 2018, aprobó la clasificación para la financiación de proyectos de infraestructura de riego para el programa nacional de desarrollo rural 2014-2020.
Contra 84 solicitudes presentadas, 65 han sido declaradas elegibles, por un monto solicitado de más de 824 millones de euros, y 19 han sido financiadas por un costo de alrededor de 284 millones de euros.

Desafortunadamente, los recursos puestos a disposición por el Programa Nacional no permiten el financiamiento de todos los proyectos elegibles desde el punto de vista técnico y, de inmediato, son factibles, un activo real que no debe perderse.

Por este motivo, Mipaaft ha iniciado los procedimientos para encontrar recursos adicionales que se asignarán a los proyectos que se colocan ventajosamente en la lista de clasificación y, al mismo tiempo, abrir un nuevo procedimiento de selección para ser asignado a otros proyectos.

En general, entre el Programa Nacional, el Fondo de Desarrollo de Infraestructura para el País, el Fondo de Desarrollo y Cohesión y el Plan extraordinario que se está aprobando, se asignan más de 900 millones de euros a inversiones en el sector del riego.

Estas son obras públicas de importancia fundamental para el desarrollo de una agricultura de calidad competitiva en todos los mercados y necesarias para combatir el cambio climático, cuya implementación, que se lanzará en los próximos meses, contribuirá a la reactivación de la economía y el empleo en el país.
Fuente: http://www.infoagro.com

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.