La campaña de riego en el Canal de Aragón comienza con normalidad

El pasado miércoles 27 de febrero desde las cero horas comenzaba la campaña de riego, y lo hacía con el término normalidad para definir la situación en el sistema (por reservas hídricas y por nieve existente en el Pirineo). El inicio se hace con pedido libre para las comunidades de base.

La Comunidad General de Regantes del Canal de Aragón y Cataluña celebró Asamblea General Ordinaria este pasado sábado 23 de febrero, reunión en la que se anunció este inicio de campaña de riego.

Los embalses (tanto de la zona alta como de la zona baja) presentan un buen nivel de reservas. Barasona se encuentra al 89 % de su capacidad, San Salvador al 96 % y Santa Ana al 77 %.

La existencia de nieve en el Pirineo (en la zona que vierte al Ésera y al Noguera Ribagorzana) es menor al año pasado, pero similar al promedio de los cinco últimos años. Hay inquietud respecto a la evolución que pueda tener la nieve en los próximos días, dadas las altas temperaturas reinantes.

En la Asamblea del sábado 23 de febrero el presidente del Canal de Aragón y Cataluña, José Luis Pérez, recordó que ya se acumulan cuatro año de uso del embalse de San Salvador.

 

 

Fuente: www.diariodelcampo.com

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.