dron-portada

Drones podrían brindar datos confiables y precisos a productores

Una investigadora está estudiando el uso de drones para árboles frutales. La mayoría de las aplicaciones agrícolas para drones, o vehículos aéreos no tripulados (UAV), se han realizado en cultivos de granos como trigo, maíz y soya.

«La adopción y el uso de sensores de cultivo en la producción agrícola ahorran miles de dólares cada año», comentó Olga Walsh, investigadora de la Universidad de Idaho.

«Los sensores de cultivos también ayudan a mejorar significativamente la eficiencia de los insumos agrícolas, como los fertilizantes y el agua. Finalmente, los drones pueden minimizar los impactos negativos de las actividades agrícolas en la calidad ambiental», consignó el sitio de American Society of Agronomy.

En Idaho, la industria de la fruta cultiva uvas, arándanos, manzanas e incluso frutas como las peras asiáticas. Las manzanas son la cosecha de frutas más grande en Idaho, con más de 60 millones de libras de manzanas producidas por año.

El equipo de investigación de la profesional se centró en aplicar la tecnología UAV a los árboles frutales.

«Sabemos que los drones pueden usarse en los huertos», explicó Walsh. «Pero no hay recomendaciones para los productores con respecto a qué datos se deben recopilar y qué tipo de datos son más útiles, dependiendo del objetivos del productor».

Fuente: www.portalfruticola.com

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.