«La revolución del riego llega a Sudamérica» Entrevista con Central Griferías

Hoy tenemos la suerte de tener una entrevista con uno de los grupos emprendedores en el mundo de la irrigación, Central Griferías, localizado en Melipilla (a 1h de Santiago) se encuentra gozando de un notable éxito en Chile y Sudamérica gracias entre otras cosas a la experiencia y la ambición de los hermanos Reyes, que han concedido a Irrinews esta entrevista en la que nos cuentan sus orígenes, sus motivaciones, productos de riego y la actualidad…

 

CRISTÓBAL REYES Y EDUARDO REYES (HERMANOS)

Hermanos Reyes lo primero de todo muchas gracias por conceder a Irrinews esta entrevista, contadnos cómo surge Central Griferías  , y con qué objetivo?

Central Griferías surge en el año 1999, comenzando con la venta de artículos de gasfitería, nace con el objetivo de suplir las necesidades hídricas de la zona que en ese tiempo no existía una empresa que satisficiera aquellas necesidades.

 

¿Cuáles cree que son los pilares de Central Griferías?

Creemos que los pilares fundamentales de Central Griferías son la atención personalizada que ofrecemos a nuestros clientes, la forma en que nos apoderamos de los problemas de los clientes buscando la solución, y por otra parte el contar con un mix de productos de calidad.

 

¿Cuál fue el momento clave para consolidarlos como un referente en al área de Central Griferías en lo que a la agricultura se refiere?

El momento clave de consolidación fue cuando se trató de buscar soluciones al mundo agrícola de la zona, hallando nuevos partners, innovación y sustentabilidad, tratando con compromiso la problemática del agua a nivel local y mundial.

 

Háblanos un poco de tus clientes ¿Cuál es el cultivo que predomina y por qué los productos de Chamsa son los idóneos para estos?

Nosotros trabajamos principalmente con el mundo de los frutales y hortalizas, como por ejemplo las frutillas, donde los productos que están más ligados al  grupo Chamartín son las cintas de riego

 

¿Cuál es su primer contacto con Grupo Chamartín o Chamsa?

El primer contacto nace en una feria que fuimos con unos trabajadores en España, la ciudad de  Zaragoza, ,la feria se llamaba Smagua y es uno de los salones internacionales del agua más importantes de Europa.

 ¿Qué es lo que le llamó más la atención de sus productos a la hora de depositar la confianza en Grupo Chamartín?

Lo primero que nos llamó la atención y nos hizo depositar la confianza, fue que El grupo Chamartín era una empresa familiar al igual que la nuestra. Destacamos la cercanía que se generó, fue una relación muy simpática. Nos llevamos super bien con la Gerencia de Chamartín, principalmente con Javier Colino, que hasta el día de hoy tenemos contacto y que con el tiempo nos ha llevado a permanecer en una alianza comercial fuerte.

¿Cómo ve el presente del riego en Sudamérica?

Se ve con mucha escasez hídrica, la escasez de agua se ve representada dentro del continente y por lo tanto hay que aumentar la capacidad del riego en hectáreas con las cintas de riego.

 

¿Cuáles son sus expectativas de futuro de Central Griferías?

Nuestras expectativas hacia el futuro son:

 Ampliar nuestro local en la capacidad de m2  para la atención al público y para el almacenaje de nuestros productos.

Por otra parte, ser la principal opción para las labores de riego tecnificado, diferenciándonos por la calidad de nuestro mix de productos.

 

Central Griferías tiene su sede en Avenida Manso 680, Melipilla, Región Metropolitana. (Chile)

 

 

 

 

  Compartir:

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.