ENTREVISTA: COMERCIAL PALACIOS «Siempre hay que pensar que los agricultores son empresas, y como tal hay que tratarles»

Lo primero de todo muchas gracias por conceder a Irrinews esta entrevista, estamos encantados de que nos podáis contar de primera mano como es vuestra realidad en el mundo agrícola.

 

 ¿Cómo surge Comercial Palacios , y con qué objetivo?

Comercial Palacios nace en 1972 de la mano de José Vicente Palacios, estableciéndose en el corazón de Calatayud como un referente en ferretería y suministros agrícolas. La empresa poco a poco fue creciendo con la ayuda de sus hijos, hoy actuales gerentes de la empresa, hasta establecerse en su localización actual y ampliar su modelo de negocio a otros campos como los riegos, vallados y una empresa con más de 50.000 artículos.

 

¿Cuáles cree que son los pilares de Comercial Palacios que le han llevado al éxito?

Podríamos destacar varios aspectos, entre ellos, los años de experiencia que nos avalan junto al trato cercano y familiar al cliente, que es sin duda, quien nos ha acompañado en este camino tan difícil. Añadir también la profesionalidad de nuestros trabajadores y el amplio abanico de productos y marcas de referencia que nos permite ofrecer soluciones a una gran cantidad de cuestiones que se nos plantean.

¿Cuál fue el momento clave para consolidarlos como un referente en al área de Calatayud en lo que a la agricultura se refiere?

El negocio experimenta un punto de inflexión importante cuando trasladamos nuestras instalaciones al Polígono la Charluca con 3 naves y años después adquiriendo la nave de en frente, consiguiendo así, más de 5000m2 de instalaciones. Todo este espacio nos sirve para mantener un alto estocaje de tubería y accesorios que nos ofrece la posibilidad de satisfacer las necesidades de nuestros agricultores y profesionales de otros gremios.

Háblanos un poco de tus clientes ¿Cuál es el cultivo que predomina en la zona y por qué los productos de Chamsa son los idóneos para estos?

Es difícil elegir un tipo de cultivo predominante en nuestra zona pues contamos con una gran variedad que hace de nuestra Comarca y alrededores un enclave ideal para el cultivo de determinados productos.

Entre ellos, podemos diferenciar el cultivo de frutales como la cereza, manzana, pera y melocotón, siendo esta posiblemente el cultivo más extendido y más apropiado para nuestras tierras. No obstante, contamos con una gran extensión de viña que en los últimos años ha visto recompensado el buen hacer de tantos años convirtiéndose en un referente nacional. También podríamos destacar el crecimiento del almendro por todos nuestros alrededores en estos últimos años y cerrando el círculo mencionar largas extensiones de cereal donde el terreno es adecuado para ello.

Toda esta combinación hace de la Comarca de Calatayud y alrededores un caldo de cultivo extraordinario en el que nuestros agricultores sacan adelante cosechas de primer nivel, máxima calidad y con un gran reconocimiento a nivel nacional, siendo así, que Calatayud cuenta con su propia Denominación de Origen en cuanto a vino se refiere, irrumpiendo en el mercado nacional e internacional con una gran cantidad de sellos y certificaciones de calidad.

¿Cuál es su primer contacto con Grupo Chamartín (o Chamsa)?

Nuestro contacto con el Grupo Chamartín cuenta con más de 13 años de relaciones comerciales en los que ha reinado siempre el buen hacer, la profesionalidad y asesoramiento de una empresa referente en el sector.

El hecho de mantener una relación laboral durante tantos años habla muy bien de este grupo que se ha mantenido en lo más alto durante todos estos años y ha sabido crecer con todos nosotros. La base es la confianza y el servicio.

 ¿Qué es lo que le llamó más la atención de sus productos a la hora de depositar la confianza en Grupo Chamartín?

Al comenzar a trabajar con Grupo Chamartín pudimos comprobar que el amplio abanico de posibilidades que se nos ofrecía cumplía con las exigencias de calidad que se esperan de sus productos. Nos sirvió para ampliar con nuevos artículos y gamas que nos ofrecen, cada día más, soluciones antes nuevos problemas.

¿Cómo ve el presente del riego en Calatayud y en España en general? 

La modernización y automatización es clave en los cultivos modernos. Siempre hay que pensar que los agricultores son empresas, y como tal hay que tratarles.

Nuestro objetivo es la formación constante para poder ofrecer soluciones.

 

¿Cuáles son sus expectativas de futuro de Comercial Palacios?

Comercial Palacios en los últimos años sigue experimentando un cambio constante, adaptándonos a las exigencias del mercado y evolucionando con él. Contamos con una tienda online en la que vendemos artículos a todas las partes de España y Europa, queremos seguir apostando por la digitalización de nuestro negocio y crecer en el mercado online mientras seguimos asentándonos como un referente en Aragón en nuestros almacenes.

Además, seguimos apostando por las nuevas tecnologías en la agricultura, manteniendo la tradición del buen hacer y añadiendo ese plus que nos mantiene en la vanguardia de la agricultura moderna, planteando riegos con automatismos y fertiirrigación, alimentación sostenible con placas solares e implantación de todo tipo de sensores que plantean instalaciones autómatas.

Aunque para nosotros, lo más importante, es seguir ofreciendo el trato humilde y cercano que nos caracteriza y es nuestra seña de identidad. En definitiva, Comercial Palacios seguirá siendo un referente si somos capaces de seguir transmitiendo profesionalidad, servicio y trato humano.

 

Comercial Palacios tiene su sede en

GREENS CENTER PALACIOS SL, Pol. Ind. La Charluca, 23, 50300 Calatayud, Zaragoza

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.