Agricultores protestan frente al Ministerio de Agricultura para pedir medidas que ayuden a salir «del bache»

Los agricultores se han concentrado para protestar enfrente del Ministerio de Agricultura. «Estamos esperando que palíen parte de estos daños porque la ruina de esta gente de La Mancha es inminente», expresaba José Manuel de las Heras en referencia a los daños provocados por Filomena.

 (Corte de las noticias de Antena3)

Los agricultores entra al centro de Madrid por el Paseo de Extremadura para protestar y reclamar mejoras al Ministerio, para ello se han reunido frente al Ministerio de Agricultura, con una caravana de tractores.

Se trata de una concentración organizada por la Unión de Uniones de Agricultores y Ganadores. El coordinador Estatal de Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, José Manuel de las Heras, asegura que durante la pandemia de coronavirus el Canal Horeca ha estado cerrado. «Al sector vitivinícola nos ha hecho un daño tremendo«, expresaba De las Heras.

Por lo que quiere poner encima de la mesa del Ministerio las medidas que se deben de aplicar «para que esto pueda salir del bache en el que está metido».

«El temporal Filomena, sobre todo en Castilla-La Mancha, ha afectado al olivar y a cultivos leñosos, véase la viña ha habido unos daños tremendos y estamos esperando que palíen parte de estos daños porque la ruina de esta gente de La Mancha es inminente», aseguraba refiriéndose a los agricultores afectados por el temporal de frío y nieve. «Hay que pone remedio porque esto no puede continuar así».

En la pancarta que muestran los agricultores pone: «Por un futuro». «El futuro se construye con lo que se haga en el presente por eso pedimos al Ministerio que haga estas medidas», explicaba el coordinador estatal de la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos.

Los agricultores también se quejan de que el dinero que reciben por sus cosechas les está llevando a la ruina. Se quejan de la diferencia de precios del campo a la mesa. Por lo que reclaman que se les pague un precio más justo.

Via Antena 3

  Compartir:

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.