La Agricultura en los videojuegos

Si, de videojuegos, porque en los últimos años han llegado algunos títulos que han gozado de un gran éxito y que son de un mundo que no está acostumbrado a aparecer en este tipo de plataformas.

Todo empieza con Farming Simulator

es una serie de videojuegos de simulación agrícola desarrollada por Giants Software. Las ubicaciones se basan en entornos estadounidenses y europeos. Los jugadores pueden cultivar, criar ganado, cultivar y vender activos creados a partir de la agricultura. Empezaron en 2008 y ya van por 11 títulos presentes en todas las plataformas (PC, PlayStation, Xbox, Nintendo DS y Nintendo Switch), el último para móviles ha sido un éxito total y confirma que la agricultura en los videojuegos tiene mucho tirón, es por eso que otros gigantes de los videojuegos han apostado por el campo. Es el caso del videojuego más vendido de la historia: MINECRAFT

El nuevo juego de Minecraft conecta a una generación más joven con el mundo de la agricultura.

Según un artículo de AgDaily, John Deere ha presentado FarmCraft como una nueva experiencia de Minecraft para jugadores jóvenes.
El mundo de la agricultura se ha infiltrado en el campo de los juegos con nuevos juegos centrados en la producción agrícola.

Para los que no lo conozcan Minecraft es uno de los videojuegos más vendidos, que ofrece a los usuarios jóvenes un videojuego no violento, educativo y desafiante centrado en la creatividad, la construcción y la resolución de problemas. FarmCraft fue creado por Blockworks en colaboración con John Deere y brinda a los jugadores una introducción a la agricultura moderna a través del uso virtual de máquinas, procesos y decisiones que se aplican a la agricultura en la actualidad.

La experiencia FarmCraft, dentro de Minecraft, tiene como objetivo educar a los jóvenes sobre la importancia de la agricultura utilizando una plataforma interactiva familiar, informa el artículo. Los jugadores pueden experimentar plantar, cultivar y cosechar cultivos en sus propios tractores personalizados, todo al estilo Minecraft.

Los desarrolladores de este juego lo ven como una forma divertida y única de presentar y educar a toda una nueva generación de jóvenes en el mundo de la agricultura y aumentar el número de estudiantes interesados ​​en seguir carreras en la industria agrícola.

Disponible ahora en Minecraft Marketplace, FarmCraft proporciona un beneficio educativo adicional de la interacción del jugador con un investigador automatizado que explica el mundo y los escenarios de FarmCraft a medida que los jugadores exploran y completan actividades.

  Compartir:

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.